Imprimir RFC

En algunas ocasiones, nuestros jefes nos dicen que debemos imprimir RFC para poder completar un requisito legal, como podría ser el llenado de los datos necesarios para comenzar a utilizar el Afore.

Sin embargo, muchas personas no saben que este proceso es gratuito y muy sencillo. Por lo que entregan copias fotostáticas que obviamente carecen de validez. La ley le brinda a los ciudadanos o empresas la opción de reimprimir su RFC, puesto que este código es indispensable para la generación de facturas electrónicas.

El imprimir RFC es algo que puedes hacer usando los instrumentos web disponibles o si lo deseas también puedes conseguirlo en persona.

Imprimir rfc

Estudiemos primero los beneficios que nos arroja el escenario online

– Entra al portal del SAT y oprime encima de la pestaña de “trámites” para ser enviado a la sección en la que los contribuyentes pueden realizar sus trámites. Aquí te dejamos un enlace directo a Mi Portal: www.siat.sat.gob.mx/PTSC/

– Del lado derecho de esta misma pantalla, deberás colocar tu RFC, contraseña de acceso y oprimir el rectángulo de “Iniciar Sesión”.

– Dentro de las opciones que se muestran en el menú horizontal, da clic en “Servicios” y luego busca “Cédula de Identificación Fiscal”.

– De nuevo serás enviado a otra página en donde aparecerá la opción de imprimir RFC o en este caso como le denominan las autoridades “Reimpresión de acuses de RFC”, dato que la primera vez que esa información fue transferida al papel ocurrió cuando te entregaron tu CIF en la oficina que te corresponde.

Ahora veamos cuáles son las instrucciones para imprimir el RFC en las oficinas SAT.

– Saca una cita por Internet. Recuerda que si por algún motivo no puedes ir a la reunión, deberás cancelarla al menos 24 horas antes. Ten cuidado, si cancelas en reiteradas ocasiones el sistema bloqueará y no podrás llevar a cabo ningún trámite en ventanilla por algunos meses.

– Los papeles requeridos son: Original de una identificación legal con fotografía y de ser posible el número completo de tu Registro Federal de Contribuyentes.

Si necesitaras la Cédula de Identificación Fiscal que viene acompañada del código QR sigue los pasos que se indicaron al principio de esta guía, sólo que ahora escoge la opción que diga “Generar CIF”.

Después, se te preguntará si deseas únicamente imprimir el documento o guardarlo. Recomendamos realizar la segunda acción, ya que una vez que quede almacenado en tu computadora una podrás no solamente sacar otras copias, sino que estarás en posibilidades de llevártelo a otro lugar en una memoria usb o en cualquier otro medio de almacenamiento portátil que prefieras.

Otra cosa que se puede solicitar al momento de querer imprimir RFC es la validación de los comprobantes fiscales impresos que se hayan generado en un tiempo determinado.

Esta opción es un tanto más compleja que lo anterior, ya que se requieren ciertos algoritmos para que el cálculo se realice. A pesar de ello, te comentaremos que un dato primordial es tener a la mano el RFC con homoclave de la persona o empresa que se desea investigar, pues eso agiliza mucho las operaciones.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: