Consulta de RFC

Una consulta de RFC no sólo sirve para conocer nuestra clave de contribuyentes, sino también para estar al tanto de las obligaciones fiscales que debemos cumplir. Me refiero a saber a ciencia cierta si existen o no adeudos.

Si vives en México, hacer una consulta de RFC es muy fácil, ya que puedes entrar desde cualquier computadora que cuente con conexión a Internet a la página del SAT y con tan sólo unos cuantos clics podrás saber a cuánto asciende el monto de tu deuda.

Estoy convencido que a la mayoría de personas que tienen dudas relacionadas con este aspecto, se les dibujará una sonrisa en el rostro, pues de esa forma oral ponerse en contacto con un asesor y encontrar la mejor manera de normalizar su situación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Consulta de rfc

Por su parte, dicha dependencia ha aclarado en varias ocasiones que la razón por la que se lanzó esta iniciativa tiene dos objetivos fundamentales. El primero es para tener un mayor flujo monetario. En tanto que la meta del segundo es auxiliar a la gente a cumplir con el sufragio de contribuciones a nivel federal.

Básicamente de lo que se trata es que el individuo ingrese a realizar su consulta de RFC y obtenga una línea de captura con la cantidad total a pagar, misma que puede ser liquidada en varios establecimientos públicos tales como bancos o directamente desde la web, si el usuario cuenta con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, algunos contribuyentes han reportado que el sistema se cae de vez en cuando, lo que ocasiona que a veces los pagos no lleguen a registrarse. Por su parte, la dependencia oficial asegura que esto ocurre generalmente en las fechas próximas a los vencimientos de las líneas de captura, pues mucha gente aguarda hasta el último momento para realizar sus amortizaciones.

¿Cómo puedo hacer una consulta de RFC de esta clase?

– Antes que cualquier otra cosa ingresa a la página web del Servicio de Administración Tributaria.

– Oprime sobre la palabra “Trámites” y espera a ser enviado a la sección de servicio online en donde deberás identificarte con tu nombre de usuario contraseña en el rectángulo de “Mi portal”.

– Busca la opción “Créditos Fiscales” y luego la pestaña de “adeudos”.

– En unos segundos aparecerá la totalidad de adeudos que tenga ese contribuyente. Una forma fácil de guardar ese registro sin mucha complicación, es haciendo una captura de pantalla con la ayuda de nuestro teclado y colocando esta imagen ya sea en un procesador de textos o mejor aún en un software de edición de fotografía.

De esa forma, podemos consultar sin conexión las cifras a liquidar. Como sabes, este pequeño “adelanto” informático nos ahorra mucho tiempo, pues podemos entrar a la consulta de RFC cuando estemos descansando, ya sea en nuestra casa o en el trabajo.

El sistema de generación de líneas de captura y aclaración de adeudos trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día. No obstante, si requieres asesoría fiscal, debes llamar por teléfono a la línea de atención a clientes en el horario establecido.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: